Balearon a un funcionario de DD.HH durante una protesta en Chile

Fuentes de Chile informaron hace instantes que un observador del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos de la República de Chile) fue baleado en una protesta. El Instituto se encuentra investigando y denunciando las agresiones y faltas a los Derechos Humanos durante las protestas en Santiago contra la política del presidente Sebastián Piñera. Las redes sociales […]

Fuentes de Chile informaron hace instantes que un observador del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos de la República de Chile) fue baleado en una protesta.

El Instituto se encuentra investigando y denunciando las agresiones y faltas a los Derechos Humanos durante las protestas en Santiago contra la política del presidente Sebastián Piñera.

Las redes sociales del mismo Instituto informaron sobre el violento episodio. El observador y funcionario Jorge Ortiz Silva se encontraba trabajando cuando recibió 7 disparos por parte de los Carabineros. 

“Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la Alameda”, se puede leer en Twitter. “Nos preocupa el uso excesivo de la fuerza”, manifestó la víctima. 

El INDH ya denunció 120 violaciones a los Derechos Humanos en el país. Hoy mismo este diario informó sobre una nueva represión en Santiago durante una protesta. 

 

[

Temas de la nota: