La FIFA desestimó el reclamo de Chile y Ecuador va al Mundial

La federación chilena reclamaba que Ecuador había incluido mal a Byron Castillo porque es colombiano

Este viernes a la mañana FIFA desestimó el reclamo de Chile y Ecuador va al Mundial de Qatar. La Federación Internacional no hizo lugar al pedido por mala inclusión de Byron Castillo y archivó la causa. La federación chilena ya avisó que apelará la decisión en el TAS.

Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!! @FEFecuador pic.twitter.com/epK9HJ4W2o

— Francisco Egas (@franciscoegas) June 10, 2022

En un comunicado, la FIFA declaró: “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

Desde Chile reclamaban que Ecuador había incluido mal a Byron Castillo porque es colombiano. El equipo jurídico encabezado por el abogado Eduardo Carlezzo había sido el encargado de ejecutar el reclamo, basado en la infracción a los artículos 21 y 22 del Código de Disciplina de la organización que dirige al fútbol mundial.