Inundación en Alicante: Guardia Civil rescata una familia

Las inundaciones en la provincia de Alicante causan estragos entre la población

14 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El pasado viernes 13 de septiembre se vivió un momento de tensión, cuando una familia quedó atrapada en su camioneta, como consecuencia de la subida del agua. Las fuertes lluvias paralizaron la provincia de Alicante, el Estado español ha dispuesto la movilización de decenas de militares a la zona afectada. Se espera que las fuerzas puedan dar ayuda y soporte a las familias que lo han perdido todo.

Un caso particular se vivió cuando la Guardia Civil, tuvo que socorrer a una familia que se encontraba atrapada en su vehículo.  Se trataba de una pareja con tres menores. El hecho ocurrió en la localidad de Orihuela, cuando una camioneta quedó bloqueada con sus tripulantes en el interior. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico no dudaron en intervenir y pudieron rescatar a los afectados.

En el momento en que los agentes actuaron, el agua llegaba hasta la mitad del vehículo. Las víctimas pudieron ser liberadas, a través de una de las ventanillas. La principal preocupación era que la fuerte correntada pudiera desplazar la camioneta con la familia en el interior. Afortunadamente la tarea realizada por la Guardia Civil fue exitosa y nadie resultó herido.

La inclemencia climática en la provincia de Alicante, ha provocado que 9 localidades hayan tenido que ser evacuadas y se estima que unas 10.000 personas han quedado sin servicio de electricidad.

 


Temas

inundación
rescate

Te puede interesar