Rutas cortadas en España por un fuerte temporal

La misma tormenta que azota Albacete también pasa por Valencia y Alicante. Algunos tramos de las rutas están seriamente afectados.

Un fuerte temporal de lluvia está golpeando numerosas partes de España, entre ellas Valencia, Alicante y Albacete. En Valencia, por ejemplo, se confirmó que cayeron 316 litros por metro cuadrado. También en la misma zona, el río Clariano desbordó a su paso por Ontinyent.

Además, ocasionó un tornado en Dénia que ha derrumbado el pabellón municipal. En Moixent, el temporal ha inundado la localidad y ha arrastrado numerosos coches y, en Dénia, el ferri que estaba encallado desde agosto quedó destrozado por las olas. Por esto, las autoridades se vieron obligadas a cortar la circulación de numerosas rutas en todo Valencia y Alicante. Así lo anunció el servicio de Emergencias 112 en su página de Twitter.

El paso de esta Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) está afectando un total de 38 carreteras de la Comunidad Valenciana, de las cuales 17 ya están cerradas al tráfico. Además, se cortaron todos los accesos a Orihuela, Alicante, donde el Ayuntamiento también ha prohibido la circulación.

Temas de la nota: