México: Un tornado provocó la muerte de dos personas

Una fuerte tormenta seguida de un tornado, dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco heridos, el brutal fenómeno ocurrió en México.

8 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Impresionante fenómeno meteorológico en México. En la tarde del día viernes tuvo lugar una severa tormenta eléctrica seguida de un tornado en la zona metropolitana de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Los fuertes vientos alcanzaron velocidades de hasta 115 kilómetros por hora, generando enormes destrozos y pérdidas humanas en la ciudad.

La primera de las víctimas fatales fue una mujer de 32 años de edad identificada como Rocío N. quien se desempeñaba como guardia de seguridad. Según relatan testigos presenciales la mujer fue levantada por los fuertes vientos e impactó contra una estructura metálica. Perdió la vida en el acto debido a los politraumatismos sufridos. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la planta industrial de la empresa Whirlpool, ubicada en el municipio de Apodaca.

tornado2.jpg
Impresionante tornado en México.

Impresionante tornado en México.

La segunda víctima fatal fue un hombre de 40 años, el mismo falleció luego de que un enorme árbol cayera sobre su humanidad. Por otro lado, cuatro adultos y un menor de edad resultaron heridos luego de que una marquesina, bajo la cual se guarecían de la tormenta, se desplomara.

⚠️ #TORNADO en #APODACA Via redes sociales, habitantes de #NuevoLeón reportaron un remolino ( #tornado ) en #APODACA por fuertes vientos. Habitantes de Escobedo comenzaron a circular imágenes de caída de granizo, el tamaño del granizo fue pequeño a comparación del que cayó en Apodaca.

El brutal fenómeno comenzó alrededor de las 17:00 horas de México y con el pasar de los minutos fue incrementando su magnitud, cuyo epicentro se cristalizó alrededor de las 19:00. Personal de Protección Civil de Nuevo León se encuentran trabajando en el área, donde se cayeron un gran número de árboles y estructuras edilicias. Asimismo las autoridades confirmaron que la Autopista Monterrey-Saltillo se encuentra clausurada debido a la tormenta.

El Universal on Twitter


Temas

méxico
tormenta
tornado

Te puede interesar