Condenable: eBay vende accesorios para Nintendo en forma de navajas

En la plataforma de subastas y comercio electrónico estadounidense, eBay se pueden comprar joysticks de Nintendo con forma de navajas. Es sabido que este tipo de accesorios es consumido por el público infantil.

Aun cuando la publicación hace enfoque en que la navaja no es real, que no está afilada y que es plástica y desmontable, es escalofriante pensar que un niño, de la edad que fuere, tenga acceso y juegue con este tipo de complementos, ya que no sólo normaliza la violencia sino que también la genera.

Es innegable que hace más de 20 años los juegos violentos están de moda en las distintas plataformas lúdicas, juegos en donde ganas puntos si “chocas”, “fusilas” o “apuñalas” a otro personaje/jugador. Sin embargo desde la aparición de los “accesorios” todo pasó a otro nivel. En esta oportunidad es eBay quien se encuentra a la vanguardia. Como haciendo oídos sordos al incremento de víctima fatales por apuñalamiento en todo el mundo, la plataforma lanzó 26 de estos artículos, quedando sólo 10 disponibles para venta.

Una de las publicaciones 

Esta no es el primer artículo en venta que causa controversia en la plataforma estadounidense, ya que en el 2018, eBay fue fuertemente criticado por poner a la venta cuchillos zombies ilegales, cuchillos inspirados en la oleada de películas de muertos vivientes. De igual manera, luego de que activistas  señalaran que en el sitio se vendían ciertas armas, los dirigentes de eBay se vieron obligados a eliminarlos.

Temas de la nota: