Petición

Tras el heroico rescate a una mujer, un guardavidas hizo un especial pedido

Un guardavidas en Puerto Madryn protagonizó un valiente rescate al salvar a una mujer impactada por una ola mientras tomaba sol en el borde de un piletón.

abcdiario

El pasado miércoles, guardavidas en Puerto Madryn llevaron a cabo un rescate heroico en la zona de El Piletón, situado en El Golfito. Según relató el jefe del cuerpo, David Peresenda, la emergencia surgió cuando una joven, que disfrutaba del sol en el borde del piletón, fue sorprendida por una ola violenta que la arrojó mar adentro.

En una entrevista exclusiva con Madrynahora, Peresenda destacó la coordinación del grupo en el rescate y cómo actuaron rápidamente para asegurar a la víctima en un entorno desafiante. "Yo fui el que se llevó los aplausos, pero el grupo completo hizo el rescate", afirmó. Agregó que, aunque la víctima resultó con algunos cortes por el impacto contra las rocas, el rápido actuar de los guardavidas contribuyó a evitar lesiones mayores.

Peresenda subrayó la importancia de evitar la zona de acantilados y del piletón debido a su peligrosidad. "Siempre insistimos a la gente que no esté en el sector de acantilados y del piletón por su peligrosidad", señaló. Además, hizo hincapié en la necesidad de conciencia sobre las advertencias y restricciones en la costa, destacando la responsabilidad de los visitantes de informarse sobre las condiciones climáticas antes de ingresar al agua.

El guardavida concluyó instando a la comunidad a ser consciente de los riesgos, especialmente en áreas no designadas para el baño. "Más allá de lo lindo que quedó en rescate, me gusta la difusión del video por una cuestión de concientización hacia la sociedad", expresó.

Temas de la nota: