Guardavidas al rescate

Un guardavidas intervino en una brutal pelea para separar a jóvenes "eran 3 contra 1"

En una tarde de sábado en Playa Unión, un guardavidas se convirtió en héroe al intervenir en una pelea callejera y separar a tres jóvenes que golpeaban brutalmente a otro.

abcdiario

Este sábado a las 17:15 horas, específicamente en el puesto 15 de Playa Unión, un guardavidas se vio obligado a intervenir en una violenta pelea callejera. Tres jóvenes estaban propinando golpes de manera brutal a un joven masculino.

El valiente guardavidas,  logró separar a los involucrados, evitando que la confrontación escalara y causara consecuencias más graves. De inmediato, se alertó al personal policial, que llegó rápidamente al lugar para hacerse cargo de la situación.

Un caso insólito en la misma playa

El pasado miércoles 17 de enero, la tranquilidad en Playa Unión se vio alterada por una serie de sucesos que mantuvieron ocupados a los guardavidas. Y lo que más llamó la atención fue el caso de un niño perdido y el padre olvidadizo.

Asistencia a Mujer Mayor: En el Sector 2, Puesto 10, una señora adulta mayor sufrió una caída en la rambla, resultando con lesiones en rodillas y boca. Los guardavidas Colil Ignacio y Eckhardt Gustavo brindaron primeros auxilios y coordinaron su traslado al mini hospital, comunicándose con su hija.

Niño Perdido - Juan Pedro de 6 Años: En el mismo Puesto 10, se reportó la pérdida de Juan Pedro, un niño de 6 años. La rápida intervención de los guardavidas, incluyendo a Eckhart y Nuñez, permitió reunir al niño con su padre en el Sector 3.

Persecución a Ladrones: A las 18:50 hs, desde el puesto 10, se solicitó ayuda para atrapar a tres personas que ingresaron a un local comercial, rompiendo la puerta. Guardavidas Núñez y Eckhardt lograron retener a uno de los ladrones, entregándolo posteriormente a la policía.

Niño Perdido - Simon de 7 Años: En el Puesto 12 del Sector 3, se informó sobre otro niño perdido, Simon de 7 años. Sorprendentemente, su padre lo encontró una hora y media después de haberse extraviado.

Niño Perdido - Karim de 11 Años: En el Sector 4, Puesto 22, se reportó la pérdida de Karim, un niño de 11 años. Fue acompañado hasta encontrarse con su padre por los guardavidas Gonzalez y Herrero.

Niña Perdida - Luana de 7 Años: En el Puesto 20, una niña de 7 años llamada Luana se extravió. Guardavidas Castaño y Manquel intervinieron para su búsqueda y recuperación.

Accidente por Deriva - Joven Menor de Edad: En el Puesto 22, una joven menor de edad se golpeó contra acropodos debido a la deriva. Fue asistida por el guardavida Quijon para facilitar su salida del agua.

Además, se destacó la extraordinaria extensión de cobertura en la búsqueda de un niño perdido de 4 años, que fue encontrado fuera del horario de guardavidas en el Puesto 10, con la colaboración de los guardavidas Colil, Nuñez, Lostra y Ramírez.

Temas de la nota: