Comodoro

Se cayó el techo y hay peligro de derrumbe en un edificio del barrio LU4

Los residentes del Barrio Lu4 en la calle Quiroga, vivieron momentos de terror tras el colapso del techo de un departamento en escalera 8. El edificio pertenece al IPV provincial y hace años se reclama por el estado de los edificios y siguen sin soluciones.

abcdiario

Un derrumbe sacudió la tranquilidad de los vecinos del Barrio LU4 en la calle Quiroga de Comodoro Rivadavia, cuando el techo de uno de los departamentos de la primera etapa del complejo residencial se desplomó en una explosión, dejando únicamente daños materiales pero generando una profunda preocupación entre los vecinos.

Una de las vecinas afectadas, relató con conmoción los momentos de angustia vividos: "Estamos muy apenados por lo que nos aconteció. Se desprendió uno de los paneles de estructura de cemento y de hierro. Se provocó una gran explosión y en toda la estructura del edificio se dispersó el polvo".

El hecho ocurrió alrededor de las 6:15 de la mañana, cuando la mayoría de los vecinos estaban durmiendo. "A todos nos evacuaron con las mascotas porque corre peligro de derrumbe el resto de la estructura", agregó la vecina, señalando una serie de incidentes previos que evidenciaban fallas estructurales en el edificio.

"Son cuatro departamentos los que están afectados por la escalera, pero hay departamentos en la parte inferior y ellos acceden por afuera. El daño más grande es la escalera; si cede, va a arrastrar consigo las paredes de los cuatro departamentos y las paredes de los dos departamentos que están abajo", expresó, subrayando la gravedad de la situación.

Por su parte, otra vecina afectada, quien prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó: "Salir no podemos salir porque los escombros salieron justo en la puerta. Yo vivo en planta baja y a mí no me afectó tanto, pero esto es una bomba de tiempo igual. No sé qué va a pasar".

Mientras tanto, los vecinos permanecen en el lugar con una consigna policial, a la espera de una solución y la presencia del área municipal correspondiente que analizará si se determina la clausura del lugar "Desconozco quiénes tienen que llegar. Lo único que sabemos es que la ciudad está de festejo, pero a nosotros el festejo se nos convirtió en una gran tormenta", expresó una de las dueñas.

La situación es desesperante para las seis familias afectadas, quienes claman por una solución urgente a esta grave emergencia que los ha dejado sin hogar y con temor por su seguridad.

Temas de la nota: