Comodoro

Se derrumbó un techo en Barrio Lu4

Este viernes en la mañana, día del aniversario de la ciudad hubo un gran susto para los vecinos de un reconocido barrio de Comodoro Rivadavia.

abcdiario

Este viernes en la mañana en el Barrio Lu4 de la ciudad de Comodoro Rivadavia se derrumbó un techo.

Según pudo conocer abcDiario los vecinos fueron evacuados y están fuera de peligro. 

Los daños solo habrían sido materiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:15 de la mañana, cuando la mayoría de los vecinos estaban durmiendo. "A todos nos evacuaron con las mascotas porque corre peligro de derrumbe el resto de la estructura", agregó la vecina, señalando una serie de incidentes previos que evidenciaban fallas estructurales en el edificio.

"Son cuatro departamentos los que están afectados por la escalera, pero hay departamentos en la parte inferior y ellos acceden por afuera. El daño más grande es la escalera; si cede, va a arrastrar consigo las paredes de los cuatro departamentos y las paredes de los dos departamentos que están abajo", expresó, subrayando la gravedad de la situación.

Por su parte, otra vecina afectada, quien prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó: "Salir no podemos salir porque los escombros salieron justo en la puerta. Yo vivo en planta baja y a mí no me afectó tanto, pero esto es una bomba de tiempo igual. No sé qué va a pasar".

Mientras tanto, los vecinos permanecen en el lugar con una consigna policial, a la espera de una solución y la presencia del área municipal correspondiente que analizará si se determina la clausura del lugar "Desconozco quiénes tienen que llegar. Lo único que sabemos es que la ciudad está de festejo, pero a nosotros el festejo se nos convirtió en una gran tormenta", expresó una de las dueñas.

La situación es desesperante para las seis familias afectadas, quienes claman por una solución urgente a esta grave emergencia que los ha dejado sin hogar y con temor por su seguridad.

Temas de la nota: