Respuesta

Loma Ávila: "Prefiero ser traidor para Milei y no para el pueblo"

Ávila defendió su postura y compromiso con su provincia tras ser señalado en la lista emitida por la Oficina de Presidencia, enfatizando la importancia del diálogo y el respeto a las instituciones democráticas.

abcdiario

En medio del debate generado por la lista de "traidores" emitida por la Oficina de Presidencia, el diputado Jorge 'Loma' Ávila, del bloque Cambio Federal, ha alzado su voz para defender su postura y compromiso con su provincia. Ávila, quien fue incluido en la lista por no respaldar ciertos artículos del proyecto en cuestión, destacó la importancia de no ceder ante la presión y priorizar el interés de su comunidad.

El diputado manifestó que su decisión se basa en evitar otorgar "delegación legislativa" de facultades al Poder Ejecutivo Nacional, subrayando su responsabilidad como representante de su provincia. Ávila afirmó que prefiere ser considerado "traidor" por el presidente Milei que traicionar los intereses de su pueblo.

En sus declaraciones, Ávila resaltó la madurez y responsabilidad de su bloque al participar en el debate y contribuir a mejorar la ley, manteniendo siempre la transparencia sobre los puntos en los que no están dispuestos a ceder. Además, hizo hincapié en que las transformaciones necesarias en Argentina deben lograrse a través del diálogo y la construcción de consensos, sin comprometer el respeto a las instituciones democráticas, como el Congreso de la Nación.

Temas de la nota: