Petróleo

Ávila y Luque coincidieron en que parar la producción sería una catástrofe para Comodoro

Con el conflicto entre Chubut y Nación temporalmente saldado por la justicia federal, fue Jorge Ávila quien se refirió a la situación en el mismo tono que el exintendente.

abcdiario

"Si yo hubiese parado la producción petrolera los resultados iban a ser catastróficos. Nunca íbamos a poner en juego la cabeza de nuestra gente. Hoy no tenemos nada de inversiones", reconoció el secretario general de Petroleros Privados de Chubut y diputado nacional, Jorge "Loma" Ávila luego de que se desactivara la posibilidad de parar los yacimientos, tal cual había amenazado el gobernador Ignacio Torres.

El exintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, había anticipado en un posteo en sus redes sociales que "detener el motor económico de nuestra provincia pondrá en riesgo la paz social conseguida y miles de puestos de trabajo, dejando en jaque a la Cuenca del Golfo San Jorge y comprometiendo el futuro de la provincia".

Ahora, con el conflicto entre Chubut y Nación temporalmente saldado por la justicia federal, fue Jorge Ávila quien se refirió a la situación en el mismo tono que el exintendente. Luego de varios días en silencio mientras se desarrollaba el conflicto, "Loma" habló con La Petrolera y coincidió en que no era una buena decisión parar la producción petrolera pensando en el futuro de la cuenca.

El diputado, de origen peronista pero que llegó al Congreso Nacional de la mano de Ignacio Torres, mantiene una relación política complicada con el mandatario chubutense. El gremialista estuvo ausente en la votación general de la Ley ómnibus y advirtió que no quería acompañarla porque "no beneficia en nada a Chubut", marcando claras diferencias no solo con Torres, que por aquel entonces apoyaba al gobierno nacional, sino también con Ana Clara Romero que acompañó el proyecto.

En ese sentido, al ser consultado por su relación con Torres y la decisión de poner a la cuenca en vilo para que el gobierno nacional de marcha atrás respecto a la retención de fondos de coparticipación, advirtió: "Nosotros vamos a acompañar al Gobernador Torres, pero no hay que mezclar las cosas. Yo tengo bien definido lo que es la defensa del trabajo, de los puestos laborales y de los jubilados. Esa es mi pelea", resaltó.

Temas de la nota: