Dolor

Murió el doctor Hugo Núñez: luto en la pediatría de Comodoro

La Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge llora la pérdida del Dr. Hugo Núñez, un destacado pediatra con una larga historia de servicio en la ciudad.

abcdiario

En una triste jornada para la comunidad médica de Comodoro Rivadavia, la Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge informa con pesar el fallecimiento del Dr. Hugo Núñez, reconocido pediatra y figura clave en el ámbito de la salud infantil de la región. Su partida deja un vacío significativo, y se recordó su valiosa contribución a lo largo de décadas.

El Dr. Núñez, quien fuera el primer presidente de la Filial de la Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge, deja un legado imborrable en la profesión. Su compromiso y liderazgo han sido esenciales para el desarrollo y fortalecimiento de la pediatría en la ciudad. Sus colegas destacan su ausencia en un momento cercano al quincuagésimo aniversario de la Institución.

Desde la Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge expresaron: "Es paradójica su ausencia, en el marco de estar a punto de cumplir 50 años de nuestra Institución". El Dr. Núñez desempeñó roles fundamentales, siendo jefe de Servicio en el Hospital Alvear y liderando iniciativas clave, como la establecimiento de la Filial en Comodoro Rivadavia después del Congreso Mundial de Pediatría en 1974.

Su compromiso no se limitó a la Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge, ya que el Dr. Núñez también fue un miembro destacado de la Asociación Española de Socorros Mutuos y la Clínica del Valle. En reconocimiento a su dedicación y excelencia en el ámbito médico, se le otorgó el título de socio vitalicio de la filial local de la Sociedad de Pediatría. En 2016, durante la 1ra. Jornada de Pediatría de la Región Patagónica Atlántica, recibió un merecido homenaje por su destacada trayectoria.

Temas de la nota: