Comodoro Rivadavia

La última sesión ordinaria se mantiene para el jueves y allí se tratará el bono para los municipales

Estaba prevista la posibilidad de adelantar la sesión pero por los tiempos no será posible. Este martes habrá plenario a las 10 horas para definir los temas, entre ellos este plus de 100 mil pesos acordado entre los gremios municipales y el Ejecutivo

Como anticipó AbcDiario el viernes pasado, estaba previsto realizar un plenario hoy para ver la posibilidad de adelantar la sesión del jueves 21 al martes 19, con el objetivo de tratar con menor urgencia el bono para los empleados municipales teniendo en cuenta la fecha del mes y las cuestiones administrativas que implica en el área económica del Poder Ejecutivo. Sin embargo, esto no se pudo concretar, mañana habrá plenario a las 10 horas y la última sesión del año será el jueves 21 como estaba previamente establecido.

El bloque Arriba Chubut, que ya definió que su presidente será Marcos Panquilto, cuenta con los votos para aprobar este tema, aunque se espera el acompañamiento del otro bloque mayoritario teniendo en cuenta que se trata de un bono para que los empleados municipales, incluyendo por supuesto los del Concejo Deliberante, tengan un fin de año más aliviado.

Además, se tratarán otros temas importantes como el proyecto del Consejo Municipal Pesquero y el de modificación del reglamento del Ente Comodoro Turismo. Con las modificaciones, el EnCoTur pasa a tener la estructura de los otros Entes: el presidente lo elige el Ejecutivo (intendente); y al gerente ejecutivo lo elige el presidente.

Se estima que, una vez que se modifique, el intendente Othar Macharashvili podrá anunciar quién será el próximo presidente del Ente Comodoro Turismo, que aún no se oficializó pero es probable que sea Eduardo Carrasco.


Temas de la nota: