Repudio

Juan Pablo Luque sobre YPF: "La condena a muerte de 100 Años de historia"

El intendente saliente hizo un llamado a la nueva administración de YPF para discutir los términos de la inversión y la rentabilidad. Asimismo, instó a las autoridades provinciales y a los partidos políticos a cumplir su rol por una cuenca que aún tiene mucho que ofrecer.

abcdiario

El intendente saliente Juan Pablo Luque repudió de forma terminante la decisión de la nueva administración de YPF de abandonar a su suerte a la cuenca del Golfo San Jorge. Más allá de las ganancias, Luque destacó el impacto social y la importancia histórica de la empresa en la región.

La producción diaria de YPF en la provincia es de 6.085m³ de petróleo, sosteniendo 6300 empleos directos e invirtiendo 320 millones de dólares. Sin embargo, Luque subraóa que hay aspectos igualmente cruciales que no se reflejan en las cifras.

YPF posee una trayectoria de 100 años y ha sido fundamental para la construcción de la Nación Argentina. Luque insistió en que YPF no es una empresa común; sus logros técnicos han sido esenciales para el desarrollo nacional. Desde su creación durante el gobierno radical de Marcelo T. de Alvear, YPF ha desempeñado un papel capital en la formación de la identidad nacional.

En la Patagonia, especialmente en la cuenca del Golfo San Jorge, YPF ha sido el eje alrededor del cual giraba la vida de las comunidades, extendiendo solidaridades y vínculos más allá de límites provinciales o regionales.

Juan Pablo Luque hizo un llamado a la nueva administración de YPF para discutir los términos de la inversión y la rentabilidad. Asimismo, insta a las autoridades provinciales y a los partidos políticos a cumplir su rol en la defensa de los derechos y la historia de una cuenca que ha contribuido significativamente al desarrollo nacional y que aún tiene mucho que ofrecer.

El mensaje en su perfil de Facebook: 

La condena a muerte de 100 años de historia

Repudio de forma terminante la manera en que la nueva administración de YPF pretende abandonar a su suerte a la cuenca del Golfo San Jorge. Mucho se ha hablado de las ganancias de YPF en los últimos años y solo basta examinar algunos números: la empresa produce en nuestra provincia 6.085m³ de petróleo por día, de ella dependen 6300 puestos de trabajo directos y mantiene inversiones por 320 millones de dólares. Pero las cosas que no se dicen sobre la empresa son tan importantes como estos datos duros.

YPF tiene 100 años de historia y ha sido una empresa clave para la construcción de la Nación Argentina. YPF no es, y no puede ser, una empresa más. Sus logros técnicos en la cuenca han sido centrales para el desarrollo nacional. Desde su creación durante el gobierno radical de Marcelo T. de Alvear YPF ha tenido un rol capital en la constitución de la idea de nación, su defensa y expansión. En la Patagonia, y particularmente en nuestra cuenca, YPF ha sido el eje alrededor del cual giraba la vida de nuestras comunidades, extendiendo las solidaridades y los vínculos más allá de cualquier límite provincial o regional.

Cuando se trata de una Nación no se puede huir de una región en beneficio exclusivo de otra. Por ello, exhortamos a la nueva administración de la empresa a discutir los términos de la inversión y la rentabilidad y, además, interpelamos a las nuevas autoridades provinciales y a los distintos partidos políticos a que cumplan su rol defendiendo los derechos y la historia de una cuenca que ha dado mucho y tiene todavía mucho para ofrecer al desarrollo nacional.

Temas de la nota: