Decomiso

En operativo de rutina interceptaron una camioneta con piezas de guanaco y varias armas de fuego

Se hizo el decomiso tras descubrir piezas de guanaco fuera de temporada de caza y armas de fuego en un control preventivo

abcdiario

Un grupo de integrantes de la División Seguridad Rural y Caballería de Comodoro Rivadavia realizaron un importante decomiso tras descubrir piezas de guanaco fuera de temporada de caza y armas de fuego en un control preventivo.

 En un operativo rutinario llevado a cabo en la Ruta Nº 37 Provincial, cerca del empalme con la Ruta Provincial 26, los agentes de la División Seguridad Rural y Caballería de Comodoro Rivadavia encontraron una situación irregular. Durante la inspección de un vehículo Toyota Hilux, se descubrieron bolsas de consorcio conteniendo piezas de lama guanaco despostado, en violación de la Ley Provincial XI Nº 10 y su decreto reglamentario 868/90 que regula la caza en la región.

Además del decomiso de las piezas de carne, se confiscaron varias armas de fuego, incluyendo una carabina, un fusil de repetición y una pistola, junto con un stock de municiones. Estos elementos fueron incautados y se encuentran ahora bajo la custodia de las autoridades competentes, la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut.

Temas de la nota: