Pedido de ayuda

Denuncian a PAMI por abandono de persona de mujer "en estado vegetativo"

La familia de Ester manifiesta que es un claro caso de abandono de persona por parte de PAMI. Además, señalan que han estado buscando soluciones durante ocho meses, sin obtener respuesta positiva.

abcdiario

Los familiares de Ester Saldaña, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hace tres años, la dejó postrada en una cama y en estado vegetativo, denunciaron a PAMI por abandono de persona en Comodoro Rivadavia.

La familia asegura que PAMI, la obra social correspondiente, no ha cumplido con la asistencia requerida para Ester. Los hijos de la afectada se encargan de su cuidado, ya que PAMI no cubre enfermería, médicos ni kinesiólogo para los controles. La mujer, que se encuentra en internación domiciliaria, necesita atención 24 horas al día debido a un botón gástrico y traqueotomía.

La situación se agrava, ya que, según los familiares, PAMI no ha proporcionado una silla de ruedas especial que Ester necesita para evitar daños a su cuerpo debido a la prolongada permanencia en la cama. La denuncia también destaca que no se cuenta con kinesiólogo ni médicos para los controles necesarios.

Ante esta situación, los familiares solicitan la solidaridad de la comunidad comodorense. Piden la colaboración de aquellos que puedan proporcionar una silla de ruedas especial o ayudar con los costos asociados al cuidado de Ester.

Datos para colaborar:

  • CBU: 0170387840000001658114 (a nombre de Jorge Olmos).

La familia espera que la denuncia pública y la solidaridad de la comunidad ayuden a resolver la situación y garantizar la atención necesaria para Ester Saldaña.

Temas de la nota: