Medicamentos

Hay negociaciones entre PAMI y laboratorios: ¿Continuarán los medicamentos gratuitos para jubilados?

El acuerdo actual entre PAMI y los laboratorios para proporcionar medicamentos a los jubilados está por vencer el 31 de marzo, lo que generó negociaciones para establecer un nuevo programa para los beneficiarios.

abcdiario

El próximo 31 de marzo es la fecha del fin del acuerdo vigente entre PAMI y los laboratorios para suministrar medicamentos a los jubilados a través de diversos programas. Ante este escenario, las negociaciones para definir un nuevo acuerdo están en marcha, atravesado por la actual situación económica.

Tanto representantes del Gobierno como de la industria farmacéutica reconocen que las conversaciones ya han comenzado, pero las dificultades económicas presentes complican la situación. El Gobierno destaca la necesidad de evaluar el acuerdo en función del Presupuesto 2024, mientras que los laboratorios señalan que algunos medicamentos generan pérdidas para el sector.

"Se está evaluando el acuerdo de acuerdo al Presupuesto 2024", explicaron fuentes del Gobierno.

Si bien los laboratorios expresan su preocupación por los costos que implica la gratuidad de los medicamentos, también reconocen la sensibilidad del tema y la importancia de mantener la asistencia a los jubilados. En este sentido, insisten en la revisión del listado de medicamentos y la eliminación del "Precio PAMI" para garantizar un convenio equitativo para todos los beneficiarios.

"Hay medicamentos con los que estamos a pérdida," reconoció el titular de un laboratorio de primera línea.

El tiempo apremia, ya que el plazo para definir los detalles del nuevo acuerdo finaliza en apenas 15 días. Se espera que la próxima semana haya novedades sobre el avance de las negociaciones, publicó NA.

Temas de la nota: