Salud

Crisis: aumentaron los pacientes con obra social en el Hospital

Clemente sugirió que "la gente que tiene obra social debería atenderse en el privado y dejar el hospital para la gente que no tiene ningún tipo de cobertura, que son más."

abcdiario

El Doctor Sergio Clemente, Director del Hospital Regional, abordó la creciente afluencia de comodorenses al hospital debido a incrementos en tarifas de prepagas, cobros de coseguros de obras sociales y la pérdida de cobertura. 

Clemente enfatizó: "Sin duda, era algo que se veía venir por la crisis del país."

En relación a los pagos adicionales de aquellos con obra social, mencionó que muchos no pueden costear esos gastos extra, llevándolos al hospital para recibir tratamientos. 

Clemente sugiere que "la gente que tiene obra social debería atenderse en el privado y dejar el hospital para la gente que no tiene ningún tipo de cobertura, que son más."

Destacó el aumento significativo en los costos de insumos médicos, especialmente en farmacia, indicando que "todo lo que es farmacia ha aumentado mucho más que la inflación y se nos está complicando con los insumos. Hay cosas que han cuadruplicado su valor." El director expresó optimismo al afirmar que este desequilibrio podría equilibrarse en los próximos meses.

En cuanto al equipamiento del hospital, Clemente anunció: "El martes tuvimos un acto de entrega instrumental muy caro. El que teníamos aquí estaba roto desde hace más de dos años, y estamos contentos porque ahora podemos contar con ese equipamiento."

Cuando se le preguntó sobre casos de coronavirus, el director informó que no ha habido casos positivos en el hospital hasta el momento. A pesar de realizar pruebas, todos los resultados han sido negativos, y no hay motivo para preocuparse en ese sentido. Clemente aseguró que el hospital cuenta con buenos profesionales y alentó a la comunidad a no dudar en acudir al hospital, además de recordar la importancia de reforzar las vacunas.

Temas de la nota: