Concejales del bloque Arriba Chubut visitaron el colegio Perito Moreno
Se trata de uno de los colegios históricos de la ciudad, con una matrícula de 1577 alumnos entre primera y secundaria
En el marco de las visitas a instituciones educativas de la ciudad, los ediles fueron recibidos por los directivos del colegio N° 766, con quienes recorrieron las instalaciones y conversaron sobre diversas temáticas, entre ellas los problemas edilicios y las dificultades con las que se encuentran diariamente para garantizar la presencialidad.
El edificio - que alberga a una escuela de nivel inicial, un colegio nivel primario, y uno nivel secundario - presenta serios inconvenientes para el normal dictado de clases, entre ellos el histórico problema con la caldera, la necesidad de recambio de todo el cableado eléctrico y el desborde de cloacas internas.
Se trata de uno de los colegios históricos de la ciudad, con una matrícula de 1577 alumnos entre primera y secundaria. Los concejales recorrieron junto a sus directivos los distintos pisos.
En ese marco, la concejal Luque afirmó que "el cuerpo directivo, junto a los docentes y no docentes son quienes garantizan el dictado de clases y la impecabilidad de las instalaciones pese a numerosos inconvenientes que arrastran desde hace años y que debe solucionar el gobierno provincial".
"Según lo que pudimos observar y que nos han comentado, la caldera ha sido reparada en numerosas oportunidades pero vuelve a romperse y su potencial no da abasto para mantenerse encendida todo el día. La situación intentó ser paliada con la instalación de equipos frío-calor pero el cableado eléctrico es viejo y precisa un recambio. Además, tienen graves problemas internos de cloacas, son muchas cosas que vemos que se repiten en numerosos establecimientos de la ciudad donde los chicos no están cursando en condiciones", agregó.
Por su parte, Marcos Panquilto, agradeció "la predisposición de los directivos que nos han recibido y vemos que ponen todo de su parte para organizarse y garantizar la presencialidad, buscando soluciones parciales, apaciguando los enojos del personal con estas situaciones que no deberían suceder".
En ese sentido, el bloque se comprometió a gestionar ante el gobierno provincial, a través de la Legislatura del Chubut, respuestas a estos reclamos reiterativos, no solo en este edificio sino también en otros de la ciudad, donde la presencialidad solo se garantiza por el bienestar educativo de los niños, pero en pésimas condiciones.