Comodoro Rivadavia

Advierten que la unificación de las Escuelas 521, 517 y 514, provocaría el cierre del SER

"El SER (Servicio Educativo Recreativo) funciona en la Escuela 517 y alberga a los egresados de la 514 que tienen capacidades múltiples", señaló la madre de uno de los niños afectados por la medida establecida por el gobierno provincial.

Padres de las Escuelas 521, 517 y 514, denuncian que a través de una medida del gobierno provincial, se pretende unificar las tres instituciones en un solo edificio. La propuesta es que en las instalaciones de la Escuela 517 funcionen los tres establecimientos educativos.

Cabe destacar que tanto la 521 como la 514 están equipadas para atender las necesidades específicas de los chicos, adaptadas a las capacidades que presentan. En tanto que la Escuela 517 está especializada para niños sordos e hipoacúsicos.

Asimismo, advierten que la unificación de las tres escuelas, eliminaría el SER (Servicio Educativo Recreativo) que funciona dentro de la 517. El cual "alberga a los egresados de la 514 que tienen capacidades múltiples", señaló la madre de uno de los niños afectados.

En el mismo sentido, agregó que "hoy la supervisora nos informó que el SER se cierra y nosotros nos quedamos sin servicio". Se deslizó la posibilidad de que el servicio sea absorbido por el municipio de Comodoro, pero no hay una propuesta concreta.

Sobre el futuro de los niños y adolescentes alojados, destacaron que "ellos quedarían en casa, esa es la realidad, eso es lo que está planteando hoy el Ministerio de Educación para Comodoro Rivadavia".

"Queremos respuestas del Gobernador, de por qué se cierra el SER, cuál es la realidad, y si cierran esto, donde van a quedar los chicos. Pierden el derecho a la educación, a la socialización, a pertenecer a una sociedad", apuntaron.


Temas de la nota: