Atech va al paro: ¿cuándo será la medida de fuerza?

El Gobierno provincial no convocó a paritarias y el principal gremio docente implementa este jueves un paro de 48 horas.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) este jueves hará una medida de fuerza y no se irá a las escuelas el día viernes.

De este modo advierten ?en cumplimiento de la resolución del plenario de delegadas y delegados, convocado por el Congreso Provincial, y ante la maniobra del gobierno de Arcioni, la ATECh convoca al paro de actividades durante el jueves 18 y viernes 19 de mayo de 2023, como parte del paro progresivo?.

?La maniobra de Arcioni consiste en dilatar las urgentes respuestas que demandamos, incumpliendo el fallo judicial que estableció conformación de ?comisión paritaria dentro de los cinco días hábiles?, hoy (por el martes) vencidos y notificando convocatoria a reunión para el 24 de mayo?, agregaron.

Asimismo ?será demandada la ejecución de la multa judicial al Gobierno de Chubut?.

El paro no va a afectar tareas en la semana desde el lunes 22, teniendo en cuenta que no son hábiles jueves y viernes por ser feriados nacionales. Y en la semana del 29 de mayo realizarían un paro por 72 horas y se convocaría a un plenario de delegados en Rawson para organizar actividades a realizarse durante la posterior semana. No se descarta que en la semana del 5 de junio haya un paro de 96 horas y en la siguiente otra medida por 120 horas, publicó El Patagónico.