El Municipio de Comodoro cerró un nuevo aumento salarial para los empleados municipales

Juan Pablo Luque y los gremios acordaron el aumento en una nueva reunión paritaria

El aumento salarial que estableció el Municipio de Comodoro Rivadavia consiste en un 8 por ciento retroactivo al mes de abril; un 7 por ciento a partir de mayo y otro 7 por ciento a partir de junio. Ello se sumará al 20,5% acordado para el primer trimestre del 2023. El acuerdo entre el intendente y los secretarios generales del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación del Personal Jerárquico Municipal (APJM) es tener paritarias de manera trimestral para contener los efectos de la inflación. Las partes celebraron el acuerdo alcanzado y convinieron en reanudar las negociaciones para revisar y actualizar el salario municipal en el próximo mes de agosto.

Juan Pablo Luque lideró la paritaria con Omar Unquen y Roberto Astete. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y de Economía, Germán Issa Pfister, ambos de diálogo permanente con los gremios.

El intendente de Comodoro Rivadavia puso en valor que la paritaria alcanzada: ?Es un logro del Municipio y de toda la ciudad en general, porque todo ese derrame económico va hacia los distintos sectores de la comunidad?.

El mandatario agregó que ?a nosotros nos llena de alegría, pero también hace que todos hagamos un esfuerzo, es clave que el Municipio pueda seguir teniendo la austeridad que tiene y que, entre todos, podamos lograr que la recaudación del Municipio siga creciendo?.