Atech anunció un paro para el 27 de febrero

Las autoridades de Atech ponen como condición recomponer los salarios para sellar el acuerdo

La dirección de Atech resolvió un paro para la semana próxima, en el primer día de cursada, con otras acciones y reclamos al Gobierno provincial. Ponen como condición recomponer los salarios para sellar el acuerdo, que consideran insuficiente.

En un comunicado, las autoridades de Atech señalaron: “La pauta impuesta por el gobierno provincial del 38% en cinco cuotas no garantiza siquiera compensar la inflación e implica que miles de docentes permanezcan por debajo del costo de vida”.

Los demás gremios docentes, UDA, SITRAED, SADOP y AMET, sí aceptaron la propuesta del gobierno de Chubut. En conferencia de prensa, este viernes, José María Grazzini aseguró que con aportes del Gobierno Nacional se logrará que ningún docente cobre desde marzo menos de 130 mil pesos.

El funcionario provincial manifestó: ?A través del trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y Economía de la Nación, podemos garantizar con el Fondo Compensador, que ningún docente de la provincia de Chubut, con el mes de marzo, va a percibir menos de 130.000 pesos?.

Por su lado, desde Atech concluyeron que el paro es consecuencia de la indignación ante las políticas llevadas a cabo en los últimos años de Arcioni y Grazzini, así como la imposición de una medida que no cuenta con el acuerdo de la mayoría de los docentes.