Grazzini aseguró que “ningún docente cobrará menos de 130 mil pesos”

El ministro de Educación de Chubut comunicó que con aportes del Gobierno Nacional se logrará que ningún docente cobre desde marzo menos de esa cifra

24 febrero, 2023

Por: Equipo de Redacción ABC

José María Grazzini anunció este viernes un nuevo piso salarial para los docentes de Chubut. El ministro de Educación aseguró que con aportes del Gobierno Nacional se logrará que ningún docente cobre desde marzo menos de 130 mil pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario provincial señaló: “A través del trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y Economía de la Nación, podemos garantizar con el Fondo Compensador, que ningún docente de la provincia de Chubut, con el mes de marzo, va a percibir menos de 130.000 pesos”.

Y agregó: “Es un gran anuncio, esto lleva que el docente inicial va a percibir 130 mil pesos y a quien perciba menos de esa suma se le va a compensar para llegar a este monto o su equivalente a maestro de grado en horas cátedras, están incluidos los preceptores”.

Grazzini también agradeció la gestión del Gobierno nacional y de Provincia: “Más allá del gran esfuerzo que está haciendo la provincia, vemos que las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional para atravesar estos momentos difíciles para todos los sectores viene a replicarse también en Chubut. Voy a destacar la gestión del gobernador, la gestión que hemos hecho conjuntamente con el ministro de economía para poder estar dando este anuncio que creo que va a tener un buen recibimiento por el sector educativo”.


Temas

Chubut
José María Grazzini

Te puede interesar