ATECh no acata conciliación y ratificó paro y movilización

Se desarrollará una medida de fuerza el lunes y martes con una marcha en repudio a la judicialización de la protesta.

El secretario general de la ATECh, Daniel Murphy decidió ratificar el plan de lucha planteado hace 15 días donde se incluyen dos jornadas de paro activo, que están previstas para el lunes y martes.
En ese marco Murphy sostuvo que el no acatamiento se da por ?razones de forma y de fondo? debido a que ?la Secretaría de Trabajo dicta conciliación como si fuera un ente aparte del gobierno, como si pudiera ser árbitro en un conflicto del que es parte y por lo tanto, no nos parece pertinente la medida anunciada?.

?Si hubiera reales intenciones de resolver la situación de parte del gobierno, no pediría una conciliación obligatoria sino que hubiera convocado a una reunión en estos días de receso, en la que pudo haber estado el ministro de Educación, en lo que se vería como un verdadero intento de acercar posiciones? señaló el referente a Crónica.

A su vez detalló que ?habrá movilización a la Oficina Judicial para repudiar el juicio que está sufriendo Santiago Goodman y las otras dos compañeras y después marcharemos al Ministerio de Educación?, de acuerdo a lo que ya está definido.