Comodoro participó del Festival del Día Olimpico donde “los ganadores son todos”

Comodoro Rivadavia se transformó en una de las ciudades que adhiere al Día Olímpico, que son 24, una por provincia. El 23 de junio se hará una gala en Buenos Aires en la cual se mostrarán los videos de las actividades.

La programación anual del Comité Olímpico Argentino, por medio de la Comisión de Deporte y Sociedad Activa celebra el Día Olímpico, el cual convoca a más de 150 Comités Olímpicos Nacionales del mundo, tiene como objetivo estimular la participación de toda la comunidad y la difusión de los valores olímpicos, bajo el lema ?Juntos por un mundo en paz?.

El festival del Día Olímpico, que se celebra desde el 2 al 20 de junio, importa la integración y participación de la comunidad. A su vez, no se persiguen resultados deportivos y los ganadores son todos.

Comodoro Rivadavia, sfestejó con dos encuentros el sábado 18 de junio en las tres canchas de la sede de la Comisión de Actividades Infantiles. Uno de mini handball, de 9 a 13 horas, y otro de mini vóley, con horario de 15 a 17 horas.

 

En marzo, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Carlos Portas, se reunieron con el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia.

?Una de las propuestas que nos hizo Moccia era que quería federalizar el movimiento olímpico y, sobre todo, el Comité Olímpico Argentino. Hace un mes me llamó para ver si Comodoro estaba interesado en adherir al día olímpico?, comentó Portas.

?Es la primera vez en la historia que se hace algo tan federal. Cuando el Comité Olímpico nos invitó, lo hablé con Hernán Martínez y aceptó la propuesta. Le propusimos al COA adherir con los encuentros de mini handball y mini vóley, ahí vamos a entregar unos diplomas y unas medallas que manda el Comité para todos los participantes?, agregó.

Y detalló que en los encuentros ?la idea es explicar de qué se trata el día olímpico, que es un movimiento mundial, los cinco anillos, la solidaridad olímpica, el fair play, el compartir la diversidad, la multiculturalidad, etcétera?.

De esta forma, Comodoro Rivadavia se transforma en una de las ciudades que adhiere al Día Olímpico, que son 24, una por provincia. Posteriormente, el 23 de junio se hará una gala en Buenos Aires en la cual se mostrarán los videos de las actividades.