“El chubutense 1000 metros antes sabrá que está en zona de radares”

“El chubutense va a saber 1000 metros antes que se encuentra en una zona de radares y también va a saber cuál es la velocidad máxima permitida en esa vía que transite” dijo un funcionario

Desde Seguridad Vial de Chubut se dio a conocer que comenzaron los controles con los nuevos radares para controlar las velocidades de circulación.

Es así que se detalló “luego de detectar el exceso de velocidad, a los 200 metros se detiene al vehículo y se le exhibe la infracción en lugares donde se aclarará que hay controles con radares”

“La gente sabe que estamos en la calle con operativos rutinarios, alcoholemias y ahora tienen que saber que estamos con controles de velocidad”, manifestó el titular de Seguridad Vial.

En la Autovía que une el casco céntrico de Rawson con Playa Unión  se pusieron en funcionamiento nuevos radares móviles que van a detectar las velocidades máximas en las rutas y los caminos del territorio provincial.

González subrayó  agregó “los radares son inalámbricos y móviles. Tenemos una base que recibe el dato del equipo inalámbrico. Una vez que se detecta el exceso de velocidad, a los 200 metros tenemos la base en el que un preventor o un policía vial detiene al vehículo y le exhibe que excedió la velocidad”.

“El chubutense va a saber 1000 metros antes que se encuentra en una zona de radares y también va a saber cuál es la velocidad máxima permitida en esa vía que transite” remarcó.

Para cerrar aclaró ?Vamos a trabajar donde hay rutas que cortan en 2 sectores a las ciudades y localidades. Vamos a trabajar con cada municipio para actualizar los procedimientos. El ministro Miguel Castro nos encomendó trabajar en forma mancomunada con todos los municipios y vamos a estar presentes en todo el territorio provincial”.