Trailer de castración: se ofrecen 150 turnos diarios ¿Cómo obtenerlos?

Los turnos para el mismo pueden solicitarse en comodoroweb.gob.ar

El tráiler de la Dirección de Veterinaria y Abasto, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, se encuentra instalado en la sede de la Asociación Vecinal de barrio René Favaloro y se prevé que continúe desarrollando sus tareas en dicho espacio durante la semana entrante.

Es importante saber que el quirófano móvil trabaja de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, con un amplio equipo de veterinarios y auxiliares que permite efectuar 150 intervenciones diarias. Los turnos para el mismo pueden solicitarse en comodoroweb.gob.ar, pero, al haberse ampliado la disponibilidad existe la posibilidad de obtener atención por presentación espontánea, acudiendo con DNI y su mascota con las correspondientes 12 horas de ayuno.

El director de Veterinaria y Abasto, Juan Roa, señaló ?esta modalidad de tráiler itinerante nos permite tener presencia en distintos sectores de Comodoro Rivadavia. Actualmente, estamos trabajando en la sede vecinal de barrio René Favaloro, donde nuestro equipo de profesionales lleva a cabo hasta 150 cirugías por día, tanto a perros como a gatos?.

?Antes de la aprobación de la ordenanza, se realizaban hasta 60 intervenciones diarias, pero la nueva normativa requirió de una fuerte inversión por parte de la Municipalidad para sumar personal e instrumental para llevar esa capacidad a 150. Gracias a esta amplia disponibilidad, los turnos se pueden conseguir fácilmente, de un día para el otro?, remarcó.

Igualmente ?estamos observando que la gente no se está acercando asiduamente a las vecinales para castrar a sus animales y nos sobran turnos, por lo que implementamos un nuevo sistema espontáneo. De esta manera, la persona que necesite del servicio puede acercarse directamente al tráiler con DNI y su mascota con ayuno de 12 horas, sea del barrio que sea y sin turno previo? advirtió.

E