Emprendedor indignado por aumento de precios “la nuez subió 40%”

El emprendedor comodorense hizo un descargo en las redes sociales y manifestó su molestia por el aumento desmedido del precio

Un periodista y emprendedor comodorense manifestó su indignación frente al aumento de un producto que utiliza para su emprendimiento. El precio subió un 40% de un mes para el otro en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En su cuenta de Facebook, Santiago Altuna hizo un  largo descargo que denominó “Indignación, eso me generás, Argentina”

“Resulta ser que fui a comprar algunos ingredientes que me hacen falta para cocinar muffins este fin de semana. Muchos quizá no se enteraron, pero estoy empezando un emprendimiento de muffins. Haber experimentado con la cocina durante la pandemia tuvo sus resultados. Estén atentos, pronto van a haber más novedades. Decía entonces que, fui a comprar algunos ingredientes para cocinar.” empezó su relato.

Y prosiguió “En líneas generales, los precios estaban estables, sin mayores cambios desde la última vez que compré en esta distribuidora, salvo por un producto en especial: las nueces. Yo quiero preguntar a todos aquellos que estén leyendo esto: ¿cómo es posible que el 11 de marzo, un kilo de nueces me costó $1669,87, y hoy, menos de un mes después, pagué $2347,60? ¿ustedes leyeron que pasó menos de un mes? ¿cómo pretenden que emprenda de esta manera, con este contexto económico brutalmente incierto? ¿cuánto está haciendo la clase política para bajar la inflación? ¿siquiera están haciendo algo?”.

“Después vemos cómo en diferentes programas de televisión, desfilan muchos políticos y piden encarecidamente a los más jóvenes que no se vayan del país, les dicen que se queden, que acá hay futuro. ¿Cuál es el mensaje para las futuras generaciones? ?Y, qué querés que te diga, pibe, el país es así?. ¿Estas generaciones, van a tener que soportar esto, también? ¿Qué es lo que les espera a los jóvenes del mañana? ¿Cuánto va a costar el kilo de nueces dentro de un mes más? ¿Tienen respuestas para todas estas preguntas que estoy haciendo? Uno quiere quedarse a lucharla, uno quiere pelearla, pero es realmente muy complicado. No sé si la culpa es de la clase política, de ?la casta?, como diría el amigo Javier Milei, pero sí estoy seguro de que tienen mucho grado de responsabilidad por la triste y desesperante situación que vivimos hoy todos los argentinos” lamentó Santiago.

Para cerrar con un propósito “No se preocupen, yo voy a encontrar la forma de que el emprendimiento levante vuelo, por eso despreocúpense. Lo que sí les digo, muchachos, es que se pongan media pila y empiecen a trabajar por la gente, porque esto se está yendo muy al carajo ya. A los políticos y los empresarios no les importa la inflación. ¿Por qué les importaría, si cobran cifras millonarias todos los meses? ¿Saben cuánto tiene que trabajar una persona común y corriente para ganar solo uno de sus sueldos? Más de tres meses, como mínimo. Laburen, muchachos, laburen porque esto se está yendo a la mierda y más allá también”.

nueces en comodoro