Arcioni presentó ante la Legislatura el proyecto de ley para derogar la ley de Zonificación Minera

Hace instantes Mariano Arcioni presentó oficialmente ante la Legislatura de Rawson el proyecto de ley para derogar la ley de Zonificación Minera. El documento indica que “ante los eventos ocurridos en los últimos días, que son de público y notorio conocimiento, se promueve un proyecto de ley que además de impulsar la derogación de la […]

Hace instantes Mariano Arcioni presentó oficialmente ante la Legislatura de Rawson el proyecto de ley para derogar la ley de Zonificación Minera.

El documento indica que “ante los eventos ocurridos en los últimos días, que son de público y notorio conocimiento, se promueve un proyecto de ley que además de impulsar la derogación de la ley, deja asentada la voluntad de las autoridades provinciales de continuar generando espacios de diálogo”.

El proyecto de ley será tratado en la Honorable Legislatura en el día de mañana, agregó el Gobernador del Chubut. Esta mañana había anunciado que firmaría el proyecto de ley para derogar la ley XVII N° 149 de Desarrollo Industrial Minero Metalífero Sustentable de la provincia del Chubut.

Firmé el proyecto de ley para derogar la ley XVII N° 149 de Desarrollo Industrial Minero Metalífero Sustentable de la provincia del Chubut, para que mañana tenga tratamiento en la Honorable Legislatura. pic.twitter.com/uiPzbBiDv1

— Mariano Arcioni (@arcionimariano) December 20, 2021

En su cuenta de Twitter Arcioni también manifestó que impulsarán un “plebiscito a nivel provincial para escuchar a todas las voces del pueblo. Durante este tiempo abriré un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra”.