Autorizaron visitas a menores en centros de detención

Se autorizaron las visitas de familiares a menores en los dispositivos de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Desde El Gobierno nacional hay una nueva disposición relacionada a los menores en centros de detención. Desde hoy se pueden hacer visitas en los reformatorios de la ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández a través de una resolución que salió publicada en el boletín oficial establece otra excepción al deber de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto el día 20 de marzo para evitar la circulación del coronavirus.

La Decisión Administrativa 1994/2020 salió publicada este jueves en el Boletín Oficial, se establece que el Gobierno autorizó visitas a familiares de menores alojados en los centros de detención ubicados en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

El artículo primero exceptúa “del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular (…) a las personas afectadas a las actividades relacionadas con las visitas en los dispositivos de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Centros Socio-educativos de Régimen Cerrado)”.

Las visitas serán con un protocolo sanitario diseñado especialmente, “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. Los desplazamientos del resto de las personas alcanzadas por las disposiciones del artículo 1° deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.