Comodoro Rivadavia

Luque participó de la inauguración del nuevo campo de juego de Calafate

Este domingo se inauguró el nuevo césped sintético de juego de hockey de Calafate Rugby Club.

Joaquin Saldaña

Este domingo, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la inauguración oficial del flamante césped sintético en el campo de hockey del Calafate Rugby Club, ubicado en Km 3.

El proyecto, impulsado con el respaldo financiero del municipio, permitió la renovación completa de la cancha, que previamente había experimentado un significativo deterioro.

La ceremonia matutina contó con la participación del intendente Luque, el gobernador Mariano Arcioni, el viceintendente Othar Macharashvili, Hernán Martínez (presidente del Ente Comodoro Deportes), Cristian Nieva (presidente de Calafate Rugby Club), miembros del gabinete municipal, funcionarios provinciales, concejales y dirigentes de la Asociación Austral de Hockey, así como representantes de diversas instituciones deportivas.

La Municipalidad desempeñó un papel fundamental al contribuir significativamente a la construcción de la nueva cancha de césped sintético, como parte de su compromiso con el desarrollo deportivo local.

Este respaldo se enmarca en el plan de apoyo a entidades deportivas llevado a cabo por Comodoro Deportes, con el objetivo de fortalecer el deporte y fomentar el crecimiento de las instituciones en la ciudad.

En sus declaraciones, el intendente Luque expresó su satisfacción por los logros en infraestructura deportiva, destacando el esfuerzo conjunto para alcanzar metas significativas.

Afirmó que estos avances son el resultado del trabajo colaborativo entre el Estado y las instituciones deportivas, elogiando el compromiso y el sacrificio que han llevado a estos logros.

Luque agregó:  "Finalizamos nuestra gestión con la emoción de saber que vamos a volver a este club a visitarlos como un vecino más de la ciudad y vamos a tener la posibilidad de ver a muchos chicos disfrutando de estas instalaciones deportivas, que no tienen nada que envidiar a las existentes en otros lugares de Argentina, esto lo conseguimos todos juntos".

El viceintendente Othar Macharashvili subrayó la importancia de trabajar en conjunto para lograr proyectos significativos. Destacó el crecimiento ordenado y ejemplar del Calafate Rugby Club, el cual ha demostrado a lo largo de los años un compromiso constante con el desarrollo deportivo.