Coronavirus: Dio positivo una trabajadora del Hospital Regional

Desde el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia confirmaron el caso positivo de Coronavirus , no se la incluyó dentro de los trabajadores de salud

Desde el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia confirmaron el caso positivo de Coronavirus de una mujer que se desempeña en el área de limpieza, justamente por pertenecer a ese sector no se la incluyó dentro de los trabajadores de salud en el parte epidemiológico del día jueves.

En el comunicado que dio a conocer el hospital regional y fue leído por el director a cargo del nosocomio, hoy, mientras daba la conferencia de prensa se detalla: “La dirección del Hospital Regional comunica que en el día de ayer siendo las 20 horas se recibe informe de laboratorio donde se detecta caso positivo de un trabajador de esta institución motivo por el cual se procedió a realizar el estudio de foco de los contactos estrechos por lo que inmediatamente se activó el protocolo para la pesquisa y seguimiento en el ámbito laboral.

Cabe aclarar que esta gente ya se encontraba en aislamiento preventivo. Se hace saber que hasta este momento son 15 los contactos estrechos y se continúa investigando.

Asimismo informamos que aquellas personas que por su realidad social lo requieran se pone de espacios aislamiento para que puedan llevarlo a cabo sin riesgo para su entorno.

desde ya manifestamos nuestro acompañamiento invitamos a la sociedad a repudiar la estigmatización de cualquier ciudadano que resulte positivo”.

Queremos dejar tranquilidad a la comunidad, se está trabajando y todos los servicios del Hospital continúan como hasta ahora Queremos dejar tranquilidad a la comunidad, se está trabajando y todos los servicios del Hospital continúan como hasta ahora

Por su parte la referente del área externa Carola Gerez remarcó que los centros centinelas están funcionando “son los que están atendiendo patologías referentes a Covid-19. En Zona Norte tenemos a Laprida y Standart Norte. Los síntomas son: dolor de garganta, falta de olfato, fiebre y malestar general, tos, diarrea, vómitos, cefaleas. Ayer hubo un inconveniente cuando del call center comenzaron a derivar a estas areas centinelas. Se estipula 30 hisopados por turno, turno mañana y tarde, dos caps centinelas y el trailer de acá en el Hospital. El horario de mañana de 9 a 13 y por la tarde de 14 a 17 , el sábado solo será por la mañana.

Hasta ayer el hisopado era para el contacto estrecho o haber tenido algún vinculo hoy tenemos que decir que se le hace a todos (los síntomáticos), se hacen 180 hisopados por día Hasta ayer el hisopado era para el contacto estrecho o haber tenido algún vinculo hoy tenemos que decir que se le hace a todos (los síntomáticos), se hacen 180 hisopados por día