El secretario del sindicato de petroleros aclaró sobre el acuerdo “Los 7500 trabajadores no van a quedar tirados”

“Sin actividad no hay trabajadores, sindicatos ni obra social, piensen que tenemos ser solidarios y pensar en el otro”

Jorge Avila, el secretario del sindicato de petroleros dio detalles sobre el acuerdo que representa que más de 7000 trabajadores cobren un porcentaje del sueldo y queden en su casa sin ser despedidos.

“Los 7500 trabajadores que van a quedar en la casa por lo menos podemos decir que van a cobrar 8 horas más una vianda, no van a quedar tirados, por lo menos no van a quedar en la calle, una indemnización es un sueldo por año, como está la doble le pagarán dos pero después no van a encontrar trabajo, Hay que entre todos ser solidarios, hay muchos trabajadores que están en la casa que no han subido, otros que están subiendo que no quieren dejar de subir también es entendible” expresó Jorge Ávila a el comodorense.

En esa línea agregó “terminado este acuerdo empieza otro acuerdo que es prepararnos para lo que viene porque sino nos preparamos y nos comemos estos 60 días dentro de 60 días indudablemente de lo que vamos a estar hablando es que va a haber despidos. Porque esto no creo que termine en 60 días, si hoy me hubiesen dicho a mi que firme este acuerdo hasta fin de año lo firmaba hasta fin de año, asi después me insulte o me critique todo el mundo pero yo se que esto va a ser más tiempo y más duro. También se que los trabajadores sino encontramos rápidas soluciones son baratos y no cuestan nada. Esto es lo que tenemos que analizar, la cantidad de trabajadores que van a quedar suspendidos”.

“Gracias a Dios tenemos una esperanza porque hemos sabido cuidar la actividad” cerró el Secretario del sindicato de Petroleros Privados.

 

Temas de la nota: