Se incendió un departamento en Barrio Recoleta

Se desató un incendio en un departamento en un octavo piso en el barrio porteño de Recoleta. Trabajan 4 dotaciones de bomberos

En el barrio porteño de Recoleta se incendió un departamento en un octavo piso, ubicado entre las calles Callao y Pacheco de Melo. Según el subcomandante de Bomberos que trabajó en el lugar, Flavio Chiapetta, el fuego comenzó en uno de los dormitorios del departamento, y se propagó al resto de los ambientes.

Según el mismo Chiapetta, “en el ambiente donde comenzó el siniestro, el daño fue total. El resto del departamento se afectó por derretimiento y quemadura de mobiliarios. Puertas, ventanas y paredes quedaron ennegrecidas”, que explicó parte de los daños.

incendio recoleta2.jpg
Se incendió un departamento en Barrio Recoleta

Se incendió un departamento en Barrio Recoleta

Afortunadamente, el incendio no afectó en cuestiones edilicias a otros departamentos. Pero sí afectará ciertos servicios, ya que el fuego quemó una gran cantidad de cables.

Miriam, tal es el nombre de una de los inquilinos del departamento, esclareció las circunstancias y las posibles causas del incendio. Según aclaró, “había unos obreros poniendo brea en la cornisa, como parte de un arreglo que hacía el edificio”, comenzó diciendo.

image.png
Se incendió un departamento en Barrio Recoleta

Se incendió un departamento en Barrio Recoleta

Ella estaba en su habitación. En ese momento, escuchó “una explosión, ruido de vidrios rotos. Fui a ver el vestidor, y cuando miro, estaba lleno de humo negro”. Cuando se asomó por la ventana, Miriam divisó a uno de los obreros. En cuanto le preguntó qué había ocurrido, simplemente atinó a decir “no sé, parece que se prendió fuego un mueble”.

Un hombre acompañaba a Miriam, Guillermo, agregó información acerca de lo ocurrido: “El tipo agarra y con una garrafa, en el medio de la cornisa, le da a la brea y me incendia todo el departamento”. Agregó, claramente enfurecido, que “es un anormal hijo de p…”.

“Quise entrar a mi habitación a buscar el celular, guita, qué sé yo, ni mi documento tengo”, comentó Miriam, pero le fue imposible. La columna de fuego ya era incontenible.