Juan Pablo Luque juntos a otros intendentes están en videoconferencia con Alberto Fernández

Juan Pablo Luque en diálogo con Alberto Fernández transmitió el panorama de Comodoro

18 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

Este sábado desde las 13 horas,  el presidente Alberto Fernández tuvo una comunicación mediante videoconferencia con los intendentes argentinos, los tópicos: cuarentena, situación sanitaria y social de cada municipio fueron abordados. En esa reunión estuvo participando el intendente de la localidad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. 

 “Le agradecí por cuidarnos a todos los argentinos, por la forma en la que está tratando de cuidarnos a todos los argentinos, en un contexto desfavorable en todo el mundo que a él le tocó afrontar en los primeros meses de gobierno y tomó decisiones difíciles con empatía en la mayoría de la población, priorizando la salud, que es lo más importante” señaló el intendente.Asimismo destacó “no solo coincidimos en que la forma en que se decretó y llevó adelante la cuarentena fue la más propicia, sino que en esta ciudad incluso adelantamos esas medidas cerrando el ingreso a la ciudad antes del 20 de marzo”.Luque le comentó lainversión en salud y en lo social que está haciendo el Municipio con fondos propios, con la compra de equipamiento e insumos para toda la ciudad.En ese orden se solicitó el acompañamiento del gobierno nacional para poder traer los elementos que el municipio quiere seguir comprando en materia de salud y que por razones de distancia se hace complicado con los proveedores.

 La situación crítica de los sectores productivos

Este punto se abordó con los no exceptuados para trabajar durante la cuarentena como gran parte del sector comercial, y por otrolado la industria petrolera impactada por la baja contundente del barril y la falta de exportación. “Nos preocupa la situación de los sectores productivos y le pedí al presidente que elaboremos estrategias para sostener a las empresas porque son las que generan trabajo y es lo que hay que intentar mantener”.

El intendente local transmitió un panorama de como se llevan adelante las medidas para evitar la circulación del COVID-19 en la ciudad. El primer mandatario municipal ya había anticipado en su cuenta de twitter ” a las 13 hs. estaremos en teleconferencia con nuestro Presidente de la Nación.”

Ayer en un acuerdo con la Agencia de Vialidad Nacional, Juan Pablo Luque decidió poner en funcionamiento un nuevo módulo de control en el acceso suroeste de Comodoro Rivadavia.

El objetivo es profundizar las medidas dispuestas en el marco del aislamiento  social, preventivo y obligatorio, el intendente Juan Pablo Luque en un acuerdo con la Agencia de Vialidad Nacional, decidió poner en funcionamiento un nuevo módulo de control en el acceso suroeste de Comodoro Rivadavia, con presencia municipal y de la Agencia de Vialidad Provincial durante las 24 horas. El nuevo puesto ubicado sobre Ruta 26,camino hacia la localidad de Sarmiento, desplegará los mismos controles que en el resto de los módulos para quienes pretendan ingresar a la ciudad.

 

 

 

 


Temas

Alberto Fernández
Comodoro
cuarentena
Juan Pablo Luque

Te puede interesar