“El nuevo caso en Chubut está relacionado con ciudadanos chubutenses que fueron diagnosticados fuera de la provincia”

La doctora Teresa Strella, directora de epidemiología de la provincia del Chubut en conferencia de prensa aclaró sobre el nuevo caso en Chubut está relacionado con ciudadanos chubutenses que fueron diagnosticados fuera de la provincia. En total son tres y ayer se confirmó un contacto estrecho de uno de ellos. “Los casos que aparecen en diferentes […]

17 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

La doctora Teresa Strella, directora de epidemiología de la provincia del Chubut en conferencia de prensa aclaró sobre el nuevo caso en Chubut está relacionado con ciudadanos chubutenses que fueron diagnosticados fuera de la provincia. En total son tres y ayer se confirmó un contacto estrecho de uno de ellos.

“Los casos que aparecen en diferentes lugares se van reportando de acuerdo a su residencia actual, de esta manera ese caso que aparece en el tablero debería recategorizarse con buenos aires sino deberían recategorizarse sumando a los otros tres” remarcó la funcionaria.

Este nuevo caso “es importante dejar claro que el reporte vespertino de ayer aparece un ciudadano de chubut que regresó del exterior y presentó los síntomas en ese lugar y se encuentra cursando la enfermedad en provincia de buenos aires. Está en buenos aires internado en una clínica privada y tiene relación con los casos anteriores” agregó la médica.

Asimismo la médica señaló que ayer a la mañana el Hospital Regional recibió la primera partida de reactivos y ya están en condiciones de garantizar los tests.El Hospital Regional, el Hospital de Trelew y el de Esquel son los habilitados para realizar el test en la provincia del Chubut. 

Hasta el momento no se identificó ningún personal de salud afectado donde está internado el paciente positivo de Coronavirus en la localidad de Comodoro Rivadavia. 

Sobre los datos y los contactos estrechos dijo “nosotros no podemos publicar un caso hasta que los estudios estén analizados”.

 

 


Temas

Covid-19
cuarentena

Te puede interesar