Chubut: Los intendentes elevaron propuestas para la cuarentena administrada, hay oficios ya exceptuados

El Gobernador Mariano Arcioni tuvo una reunión con los intendentes de diferentes localidades,  se analizó el contenido del plan de cuarentena administrada que será presentado al Gobierno nacional.  De esta manera el primer mandatario provincial expresó “acordamos los parámetros generales en los que actuarán los municipios y la provincia, atendiendo los casos particulares en cada localidad. […]

14 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

El Gobernador Mariano Arcioni tuvo una reunión con los intendentes de diferentes localidades,  se analizó el contenido del plan de cuarentena administrada que será presentado al Gobierno nacional. 

De esta manera el primer mandatario provincial expresó “acordamos los parámetros generales en los que actuarán los municipios y la provincia, atendiendo los casos particulares en cada localidad. Lo más importante acordada que toda medida que se quiera adoptar, tanto desde provincia como desde los municipios, lo haremos en forma conjunta. Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de la cuarentena, y para las localidades pequeñas seremos más estrictos en el ingreso y egreso a la localidad”. 

“Con la libertad que tenga la localidad en su rutina diaria, pero con un control muy estricto en el ingreso y egreso” agregó.

Ya hay oficios habilitados

Si bien el documento final está en proceso de elaboración, el gobernador puntualizó “los cuentapropistas, sean de mantenimiento o servicios, como gasistas, electricistas y cañistas, son actividades que a través de la plataforma se pueden inscribir, siempre que estén matriculados. No habrá problemas, se habilitarán de a poco. Como habilitamos los delivery. Pero vamos a ir en forma consensuada, progresiva, controlada con cada intendente. Hoy las actividades son las anunciadas hasta estos días, y que tendrán en forma más clara una vez que tengamos el documento que suscribiremos”.

Trabajo en conjunto

“No habrán cambios, respetaremos las opiniones y consejos de intendentes y jefes comunales y vamos a actuar en forma conjunta. Las decisiones que tome la provincia se notificará, y viceversa con los municipios. Y cuando debamos tomar medidas de castigos o lo que fuera contra comercios que no cumplan la cuarentena o lo que sea, lo haremos en forma conjunta con funcionarios provinciales y municipales” aclaró el gobernador.

Fuente : prensa de pcia.


Temas

Covid-19
cuarentena

Te puede interesar