Sarmiento: grave incendio en progreso desde el domingo al mediodía

Desde las 13:30 hs del domingo pasado se registra un incendio en progreso que se encontraba controlado hasta esta tarde que el viento complicó la tarea de los bomberos.

Alrededor de las 13:30hs del domingo 24 de noviembre, una columna de humo dio a conocer un incendio detrás del regimiento de la localidad de Sarmiento. Al arribar a las inmediaciones de  los campos pertenecientes a los ciudadanos Acuña y Combe, el cuerpo de bomberos se percató que era imposible llegar al foco del incendio por la magnitud de las llamas, sin embargo aproximaron sus vehículos lo más cerca posible y comenzaron a atacarlo a pié con mochilas de agua, palas y machetes.

Pasaron más de 55 horas y el fuego todavía no pudo ser apagado e incluso la tarea se dificultó aun más esta tarde alrededor de las 16:00hs por las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora. Por el avance de las llamas, los bomberos tuvieron que replegarse y esperar que la situación mejorara, sin embargo es hasta este momento que no lo pueden controlar y todo lo que avanzaron estos días se vio echado a perder gracias al fenómeno climático.

Sin embargo los bomberos de Sarmiento no están solos, sino que desde la noche del primer día se encuentran conectados y respaldados por el departamento de Defensa Civil de Chubut, incluso se mandaron 10 brigadas desde la localidad de Alto Río Senguer. Si bien hay muchas otras localidades interesadas en mandar ayuda, el Suboficial principal de los bomberos de Sarmiento, Dario Bahamonte, considera imprudente recibirlos, puesto que el fuego será difícil de apagar y necesitaran relevar a los hombres de Senguer en 3 días.

En total los bomberos de Sarmiento son 25 y realizan brigadas de 5 personas con relevamientos cada 4 horas. Según cuenta el suboficial ellos no se tomarán descanso hasta apagar hasta la última llama. Otra cuestión que no ayudó a la situación fue la falta de lluvia en la zona, puesto que llovió en las zonas aledañas y no en el lugar.

Por el momento no se sabe qué ocasionó dicho incendio, no obstante la mayor preocupación del cuerpo de bomberos es extinguirlo.

 

Temas de la nota: