“Después de tantos años nuestro compañero puede descansar en paz”, dijeron compañeros de Tito Roberts

Cristian “Mai” Bustos arribó al Instituto Penitenciario que se encuentra entre Trelew y Madryn, Chubut, en horas de la noche, luego de ser capturado y extraditado de Chile.  Está acusado de asesinar en 2007 a su bebé de 9 meses y huir de prisión, para luego asesinar en 2009 a un policía y herir de gravedad a otro. Luego volvió a escapar.  El […]

Cristian “Mai” Bustos arribó al Instituto Penitenciario que se encuentra entre Trelew y Madryn, Chubut, en horas de la noche, luego de ser capturado y extraditado de Chile. 

Está acusado de asesinar en 2007 a su bebé de 9 meses y huir de prisión, para luego asesinar en 2009 a un policía y herir de gravedad a otro. Luego volvió a escapar. 

El Comisario Inspector Eduardo Quijón, Director del Instituto Penitenciario, y el comisario inspector Ariel Jara, 2do Jefe del Área de Investigaciones, dijeron que tras la captura del detenido “después de tantos años nuestro compañero puede descansar en paz”. 

También agregaron que, según fuentes, la condena sería “ejemplar y merecida”. Y que desde que Bustos se encontraba prófugo “la Policía tanto de Chubut como de Chile nunca descansó”.

Asimismo, revelaron que el detenido podría ser trasladado a la Unidad 6 de máxima seguridad, pero no es nada seguro. Quijón había dicho que Bustos tenía que cumplir su condena en el penal N°1 de Chubut, pero fue agredido físicamente y rechazado por la comunidad de presos que allí cumplen su condena. 

 

Temas de la nota: