Reunión en la Legislatura por la crisis energética

Hoy a las 11hs se llevará a cabo una reunión cumbre en la Legislatura convocada por la Federación de Cooperativas de Chubut por la crisis de los servicios y el avance de la mayorista de energía Cammesa con la reducción del suministro de energía. Le pondrán un plazo concreto al tratamiento del proyecto que salde la deuda con […]

Hoy a las 11hs se llevará a cabo una reunión cumbre en la Legislatura convocada por la Federación de Cooperativas de Chubut por la crisis de los servicios y el avance de la mayorista de energía Cammesa con la reducción del suministro de energía.

Le pondrán un plazo concreto al tratamiento del proyecto que salde la deuda con Cammesa, que hoy alcanza los 5.000 millones de pesos.

La concreción de las advertencias de la mayorista con el recorte de tensión a Rawson en los últimos días y la amenaza de aplicar similares medidas con otras ciudades puso en jaque los servicios. Ayer la ciudad estuvo durante cuatro horas con un nuevo recorte de la tensión por parte de Cammesa, pese al amparo ante el Juzgado Federal. Horas más tarde y tras la presentación de la documentación, Transpa volvió una vez más para atrás con la disminución en el suministro de energía.

Se pondrá en discusión las formas en las que se llevará adelante el pago, a través de el Fondo Fiduciario y los bonos del Consenso Fiscal. Además se debatirá por la confluencia hacia una Tarifa Única para lograr la sustentabilidad.

 

Temas de la nota: