Paro total de judiciales: “y así hasta que cobremos, hay un plan de ponernos en crisis “

Los empleados Judiciales decidieron llevar adelante una medida de fuerza por lunes y martes, mientras aguardan el paro para de haberes para todos las personas del sector. José Luis Ronconi de Sijatruch indicó  a abcDiario “Se acaba de aprobar el paro total del día hoy, una comisión va a asistir a la asamblea que van […]

Los empleados Judiciales decidieron llevar adelante una medida de fuerza por lunes y martes, mientras aguardan el paro para de haberes para todos las personas del sector.

José Luis Ronconi de Sijatruch indicó  a abcDiario “Se acaba de aprobar el paro total del día hoy, una comisión va a asistir a la asamblea que van a hacer los docentes en el día de hoy. Ya han vencido todas las obligaciones de nuestros compañeros y compañeras, el gobierno mes a mes nos va llevando a esta zozobra, hay un plan de ponernos en crisis”

El sindicalista se refirió a que mientras aguardan el pagos de los salarios, “se atrasan las discusiones sobre el aumento, los judiciales solo hemos recibido un 15% este año”. En relación a la estructura de algunas delegaciones agregó” no se termina la obra del edificio de la sede de Radio Nacional. El gobierno que dice que no tiene plata para pagar gastó $500.000.000 en adelanto de las elecciones” 

La minería

Por último Ronconi advirtió “Además junto con Nación quieren imponer la minería , hay cuestiones armadas que es instalar un gran negocio para pocos que es la megaminería, se han estado recibiendo llamados de encuestadoras que consultan si acepta o no que se instale la megaminería. Estamos reclamando que en dependencias de Tribunales no hay ni siquiera guardias mínimas, no dicen mañana pagamos, dicen si pagan el miércoles, cobramos el jueves”. 

Temas de la nota: