UOCRA levantó el acampe tras la promesa de pago

Las obras de Nación están paradas hace 6 meses, y hoy a la mañana representantes de la UOCRA dijeron que las de provincia correrían el mismo destino y porque son 150 personas que están esperando cobrar. Hubo una reunión con el Viceintendente Juan Pablo Luque que se comprometió a mediar por los trabajadores de UOCRA, informó […]

17 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Las obras de Nación están paradas hace 6 meses, y hoy a la mañana representantes de la UOCRA dijeron que las de provincia correrían el mismo destino y porque son 150 personas que están esperando cobrar. Hubo una reunión con el Viceintendente Juan Pablo Luque que se comprometió a mediar por los trabajadores de UOCRA, informó Raúl Silva.

En Rawson, autoridades del Gobierno se reunieron con empresarios de la construcción y confirmaron que en el transcurso de los próximos días se depositarán fondos a través del IPV. Luego de la reunión, trabajadores de la UOCRA levantaron el acampe que mantenían en las afueras de Casa de Gobierno.

“Hablamos sobre la situación de las empresas y lo que tiene aparejado con los trabajadores de la UOCRA. Llegamos a un primer acuerdo para ver de qué manera en estos próximos días podemos apoyarlos a través del IPV, de manera que puedan hacer frente a sus erogaciones principalmente a las vinculadas con sueldos que es donde vamos a marcar el esfuerzo”, manifestó el ministro Luis Tarrío.

Y agregó: “Los empresarios entendieron la situación económica de la Provincia, analizaremos la fecha tope de pagos de las quincenas para focalizar las deudas que las empresas tienen con sus empleados”. 

Por último, el funcionario provincial agregó que “el Ministro de Infraestructura les va a rearmar un plan de trabajo para cada una de las obras, algunas están detenidas y se reactivarán a un ritmo que se determinará en los próximos días”.

 

 


Temas

Chubut
uocra

Te puede interesar