UTA: hay paro de transporte en todo el país para el 12 de julio

Desde la UTA ratificaron el paro de colectivos para el viernes 12 de julio. En Comodoro dejan de circular esta noche desde las 23.30 horas y mañana marcharán por las calles del centro tras la concentración en la sede de Calle Huergo.    La Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro en todo el país en reclamo de […]

10 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Desde la UTA ratificaron el paro de colectivos para el viernes 12 de julio. En Comodoro dejan de circular esta noche desde las 23.30 horas y mañana marcharán por las calles del centro tras la concentración en la sede de Calle Huergo.

 

 La Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro en todo el país en reclamo de mejoras salariales. Se van a realizar movilizaciones en todo el país, a excepción de la  Ciudad de Buenos Aires.

La medida se tomó por la falta de respuesta a la recomposición salarial. En el marco de la conciliación obligatoria, desde la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, se anunció el 3 de julio un paro de transporte “con movilización” para el jueves12 de julio.

“Habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con mas la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”, dio a conocer oportunamente el gremio en un comunicado.


Temas

paro
transporte

Te puede interesar