El cuento del tío: alerta por nuevas estafas telefónicas a jubilados

Desde hace ya algunos meses, surgieron denuncias por estafas telefónicas. Ahora un abogado trucho que dice trabajar en Anses intentó nuevamente estafar a abuelos con la excusa de la “reparación histórica”, con pagos inmediatos a cambio de la realización de simples procedimientos. Bajo el nombre de Julio César Ravinovich y desde teléfonos con características de […]

Desde hace ya algunos meses, surgieron denuncias por estafas telefónicas. Ahora un abogado trucho que dice trabajar en Anses intentó nuevamente estafar a abuelos con la excusa de la “reparación histórica”, con pagos inmediatos a cambio de la realización de simples procedimientos.

Bajo el nombre de Julio César Ravinovich y desde teléfonos con características de Buenos Aires y Córdoba, el sujeto siegue con su plan perverso para hacer caer especialmente a adultos mayores. Se presenta como abogado de Anses, les informa que es necesario completar el trámite de la reparación histórica, girar dinero y de inmediato se puede acceder “al beneficio”.

Desde Anses, pidieron a la comunidad estar alerta y denunciar ante llamados sospechosos de personas que solicitan datos privados y sobre todo financieros.

Temas de la nota: