Presentaron “fricción adaptativa” una solución para que no te roben el celular La “fricción adaptativa” sería la solución para que no roben los celulares.

La “fricción adaptativa” sería la solución para que no roben los celulares. El sistema  usa sensores e inteligencia artificial para identificar si el celular está en manos ajenas, de esta manera cambia el agarre al reconocer  superficies que estén en contacto con el aparato. Lo usual para evitar el robo de información es proteger los dispositivos con contraseñas seguras y […]

La “fricción adaptativa” sería la solución para que no roben los celulares.

El sistema  usa sensores e inteligencia artificial para identificar si el celular está en manos ajenas, de esta manera cambia el agarre al reconocer  superficies que estén en contacto con el aparato.

Lo usual para evitar el robo de información es proteger los dispositivos con contraseñas seguras y mecanismos biométricos como la huella. Una compañía presentó una idea de ayuda para evitar un robo. Tiene facetas llamativas, no se sabe aún el tiempo que llevará implementarla.

El sistema

 Ericsson presentó la patente , tiene un sistema para evitar el robo de teléfonos. El equipo muta en función de quien lo está sosteniendo, lo que hace más simple la tarea para el dueño, y dificultosa para el ladrón. Reconoce el pulso del usuario, si detecta un pulso anormal  comienza a vibrar fuerte y no es fácil llevarse el aparato.

Con la fricción adaptativa, el smarphone activa o desactiva de acuerdo al entorno, un cambio brusco de su ambiente lo hará entrar en “modo de baja fricción”,  alterará su agarre volviéndose resbaladizo y difícil de sujetar.  En cambio el modo “alta fricción” ayudará al usuario autorizado a sujetarlo con mayor firmeza publicó TNtecno.

 

Temas de la nota: