Se hizo la “Promesa a la Bandera de alumnos de 4to año” en la  Escuela Provincial N°34

En Comodoro, a las 9 de la mañana dio comienzo el cronograma de las actividades por el Día de la Bandera. El acto oficial comienza a las 10:15 hs con la entonación del Himno Nacional Argentino, Jura a la Bandera y colocación de ofrendas en el monumento de Belgrano. Las actividades comenzaron a las 9hs en  el Comando de la […]

En Comodoro, a las 9 de la mañana dio comienzo el cronograma de las actividades por el Día de la Bandera. El acto oficial comienza a las 10:15 hs con la entonación del Himno Nacional Argentino, Jura a la Bandera y colocación de ofrendas en el monumento de Belgrano. Las actividades comenzaron a las 9hs en  el Comando de la IX Brigada Mecanizada, ubicado en Rivadavia 650.

Alrededor de las 9.30 horas se hizo la “Promesa a la Bandera alumnos de 4to año” en la  Escuela Provincial N°34 ,de  Barrio La Floresta. La institución es apadrinada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Estuvieron acompañando la actividad el Vice intendente Juan Pablo Luque, y algunos funcionarios, entre otros: Marcelo Rey, Secretario de Desarrollo Humano, Alberto Hroncich, Presidente de Comodoro Conocimiento, Liliana Peralta, Secretaria Privada. También hubo ediles participando de Promesa.

Los alumnos estuvieron predispuesos a poner en valor a través de su “Promesa a la Bandera” a la insignia patria, a pesar del frío se hizo el “Sí Prometo.”

Hay que honrar la bandera, “en una palabra prometeís todo para que el honor sea su aliento, la gloria su aurora y la justicia su empresa” dijo la directora de la institución a los alumnos,  los estudiantes respondieron: “Sí prometo.”

Para este día desde Protocolo se invitó a los comerciantes a embanderar sus vidrieras y a los vecinos para que hagan lo mismo en sus hogares; , desde la Municipalidad se ornamentaron las calles con los colores patrios.

 

Temas de la nota: