Insólito

Un arquero de Irán fue suspendido por abrazar a una fan

Un arquero de Irán fue suspendido y multado por la Federación Iraní de Fútbol después de abrazar a una aficionada durante un partido.

Joaquin Saldaña

Hossein Hosseini, arquero internacional de Irán, ha sido suspendido por un partido y multado por la Federación Iraní de Fútbol después de abrazar a una fan durante un encuentro de liga. El hecho tuvo lugar el pasado 12 de abril durante un partido entre el Esteghlal de Teherán y el Aluminium Arak.

La suspensión y la multa fueron impuestas debido a lo que la federación describió como "mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido". Hosseini fue captado en cámara abrazando brevemente a la aficionada después de que esta fuera detenida por los agentes de seguridad del estadio.

Irán, bajo la República Islámica, tiene estrictas normas sociales y legales que prohíben el contacto físico entre hombres y mujeres fuera del círculo familiar. Además, la presencia de mujeres en los estadios iraníes estuvo prohibida durante mucho tiempo, aunque se levantó esta restricción en enero de 2022.

Hossein Hosseini, de 31 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Esteghlal, uno de los clubes más populares de Irán. Aunque es suplente en la selección nacional, tuvo la oportunidad de jugar un partido en la primera ronda del Mundial 2022 contra Inglaterra. Actualmente, el Esteghlal lidera el campeonato iraní a seis fechas del final.

Temas de la nota: