Hallaron el cuerpo del minero fallecido tras un desprendimiento de rocas en Santa Cruz

Ayer cerca de las 23:00 brigadas de rescate hallaron el cuerpo de un trabajador minero que fue víctima de un derrumbe ocurrido en el proyecto subterráneo COSE vecino al yacimiento Manantial Espejo, en Gobernador Gregores (Santa Cruz). El trabajador que se desempeñaba como ayudante del operador del equipo jumbo falleció tras haber sido golpeado por […]

Ayer cerca de las 23:00 brigadas de rescate hallaron el cuerpo de un trabajador minero que fue víctima de un derrumbe ocurrido en el proyecto subterráneo COSE vecino al yacimiento Manantial Espejo, en Gobernador Gregores (Santa Cruz).

El trabajador que se desempeñaba como ayudante del operador del equipo jumbo falleció tras haber sido golpeado por el desprendimiento de parte de la galería en la que se encontraban realizando tareas en el nivel 280 en el punto de intersección entre el acceso sur y el Inicio de la basal.

Ayer, el Gobierno de Santa Cruz, emitió rápidamente un comunicado tras conocerse lo que había ocurrido en el lugar y aseguró que los motivos del siniestro serán causal de investigación judicial.

COMUNICADO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

“Desde el Estado provincial se informa a la comunidad que se está trabajando desde el Ministerio de Gobierno y de Salud y Ambiente en función del siniestro acontecido en el día de hoy en una mina de Gobernador Gregores. 

Desde el directorio de la minera Triton Argentina SA informaron mediante comunicado: que en el día de la fecha “se produjo un accidente laboral en el Portal Cose”, de titularidad de la Empresa.

El Estado tomó conocimiento oficial del hecho a partir de la denuncia realizada por Triton Argentina SA en horas de la tarde. En este sentido, se iniciaron las acciones correspondientes enviando una comisión de personal policial y bomberos de la zona de Los Antiguos y Perito Moreno para hacer una inspección en el lugar, realizar reconocimiento de la zona y preservar la escena.

Además se envió una segunda comisión en simultáneo desde Gobernador Gregores con personal de Salud, Bomberos y Policía de la provincia a los fines de realizar una inspección ocular y dar respuestas a las necesidades surgidas del siniestro.

En función de la situación también se envió una comisión desde Río Gallegos del grupo GERS de Bomberos (Grupo Especial de Rescate y Salvamento) para ponerse a disposición y trabajar en el lugar.

Temas de la nota: